El Moto G tiene la misma pinta del Moto X, pero con un precio mucho más atractivo.

El Moto G tiene la misma pinta del Moto X, pero con un precio mucho más atractivo.

Hace unos meses Motorola presentó el Moto X, un celular creado para codearse con los smartphones de gama alta pero con un precio de gama media. Lamentablemente el éxito le fue esquivo y en EEUU, donde fue lanzado por todo lo alto, solo ha conseguido vender hasta ahora medio millón de unidades. Ni cerca a las cifras que se esperaban.

Pero esto no parece frenar a Motorola, que en lugar de replantear su estrategia, insiste. ¿Con qué? Con el Moto G, un celular que mantiene parte del concepto del X, pero que a diferencia de este, apunta a conquistar al público a punta de poderosas especificaciones y un precio increíble.

Los que lo han probado afirman que la pantalla TFT del Moto X puede llegar a ser superior a la AMOLED del Moto X.

Los que lo han probado afirman que la pantalla TFT del Moto X puede llegar a ser superior a la AMOLED del Moto X.

Buscando un poco de justicia.

Dennis Woodside, CEO de Motorola, no lo pudo dejar más claro. La gran mayoría de personas –según él medio millardo de usuarios– no están dispuestas a gastar más de $200 por un smartphone. Y es que no todos pueden darse el lujo de comprar el último iPhone, reservar con antelación el nuevo Galaxy o mandarse traer un Lumia 1020.

Lamentablemente, las alternativas más baratas no siempre han sido famosas por su calidad. Por el contrario, la gama de teléfonos de gama baja ha estado plagada de dispositivos malos, repletos de bugs, pésimo diseño y pobres características. El Moto G quiere cambiar todo esto y hacer justicia con quienes no quieren gastar demasiado por un buen smartphone.

El Moto G cuenta con tapas de colores intercambiables. Lamentablemente la batería no se puede retirar.

El Moto G cuenta con tapas de colores intercambiables. Lamentablemente la batería no se puede retirar.

Un celular pensando para el resto del mundo.

Para diferenciarse del resto de smartphones de gama baja, el Moto G mantiene parte de las características del Moto X y su cuidado por el diseño y calidad de materiales. Pero nada de esto sería importante si es que no contara con este precio: $179 sin contrato en su versión de 8GB y $199 en la de 16GB. De hecho, la idea es que el celular sea aun más barato cuando se venda junto con un plan.

¿Pero qué trae por dentro el Moto G?

  • Un nada despreciable Snapdragon 400 Quad-Core.
  • Una pantalla de 4.5 pulgadas a 720p con tecnología TFT y 329ppi.
  • 1GB de RAM.
  • Una cámara trasera de 5MP y una delantera de 1.3MP.
  • Batería de 2070 mAh, que supuestamente podrá durar todo el día.
  • Jelly Bean 4.3 con la promesa de Android KitKat 4.4.
  • Y por último, el look y calidad de diseño del Moto X.

Ok, todo bien hasta ahora, pero a ese precio, ¿Qué NO trae el Moto G?

  • Las famosas notificaciones activas.
  • Quick Capture, el gesto para acceder rápidamente a la cámara.
  • Touchless Control.
  • Conexión LTE.

En líneas generales, una muy buena opción con un precio bastante atractivo, incluso sin contar con las características más importantes del Moto X.

Antes de lo que esperan.

Antes de lo que esperan.

Disponibilidad.

Aquí lo mejor. Usualmente estamos acostumbrados a esperar más de la cuenta por los últimos lanzamientos, felizmente en este caso no será así. Motorola ha creado este teléfono pensando en los mercados emergentes, y Sudamérica se encuentra entre una de las regiones que primero tendrá este modelo. Incluso antes que en EEUU.

Esta semana el Moto G será estrenado oficialmente en Brasil y algunas partes de Europa, se espera que en las siguientes semanas lo haga también en otros países latinoamericanos.

Aun no se sabe el precio que las operadoras locales le pondrán al Moto G, pero esperamos que no estropeen el monto fijado por Motorola, que es básico para su estrategia de negocio, pero sobre todo, fundamental para nuestros bolsillos. Apenas tengamos más información la subiremos a la web.

Mientras llega el Moto G, ¿qué opinan? ¿Están dispuestos a comprar uno?