twitter_ios_7

De hecho les ha pasado que han enviado un tuit y luego se dieron cuenta que tuvieron una falta de ortografía, pusieron un dato no correcto, o lo que es peor, dieron a entender algo completamente distinto a lo que querían decir. A los CMs les pasa siempre, y Twitter lo sabe muy bien.

Quizás pensando en ellos, pero sobre todo en el resto de sus usuarios, Twitter se encuentra trabajando en un proyecto que nos dará la posibilidad de corregir nuestros tuits luego de publicarlos. 

¿Pero cómo funcionará?

Una vez que publiquemos un tuit aparecerá la opción de “editar”, sí, igual como en los posts de Facebook pero con algunas diferencias.

Por ejemplo:

  • La opción solo estará disponible por un tiempo limitado. Eso sí, no se sabe exactamente cuánto, aunque 140 segundos sería alucinante..
  • Solo se podrán corregir algunas palabras, faltas de ortografía o añadir un poco más de texto.
  • Por último, solo se podrá usar la opción una vez por cada tuit. 

Una vez que la edición esté completa, el tuit corregido aparecerá actualizado en el feed, inclusive si recibió RTs.

¿Por qué lo hicieron?

Sin duda es un pedido que muchos usuarios y personalidades importantes le han hecho a la red social durante mucho tiempo. Twitter ha comprendido (por fin) que es una plataforma de noticias, donde la gente suele enterarse de lo que ocurre en el mundo casi en tiempo real. Un error, alguna equivocación o alguna intención mal dirigida puede, más que ayudar, crear una suerte de teléfono malogrado versión 2.0. Y esto no es teoría, todos sabemos que en muchos casos ha ocurrido.

Pero por otro lado, Twitter tampoco quiere que los usuarios, y sobretodo los CMs, se aprovechen de esto para corregir errores graves. Pero más que nada, para evitar que alguien pueda cambiar el contenido original de un tuit con muchos RTs por uno totalmente comercial.

Es esta la razón de las limitaciones de la opción “editar”, que como dijimos, limitará el tiempo en que se podrá hacer la edición, las palabras que podrán cambiarse y la extensión del texto.

Pero hay algo aun más interesante. Twitter está desarrollando un algoritmo capaz de reconocer cuándo un usuario quiere cambiar el sentido de un tuit por otro totalmente diferente. No permitirá ningún cambio si es que reconoce que existe alguna mala intención.

¿Cuándo estará disponible?

Se espera que podamos utilizar esta opción a partir de los próximos meses. Twitter no quiere hablar demasiado de ella todavía, pero todas las fuentes apuntan a que no pasará mucho tiempo para que la característica esté en el aire.

Hay que tener en cuenta también que Twitter ha realizado cambios en su plataforma que no han sido bien recibidos. Hace unos días la compañía decidió cambiar la opción de block por la de mute, que permitía a los trolls ver los tuits de una cuenta pero no mencionarla o mandarle DMs. En menos de 24 horas Twitter tuvo que retractarse y volver a ofrecer la posibilidad de bloqueo completo de cuentas.

¿Qué opinas sobre estos nuevos cambios? ¿Se habrá perdido la esencia de tuitear ahora que se podrán corregir los tuits?

Fuente: The Desk.