La plataforma de video quiere expandir sus producciones a todas partes del mundo.

Aunque en 2015 para nadie es nuevo un relato post-apocalíptico, donde una élite mantiene el poder sobre un enorme grupo de ciudadanos, y donde unos jóvenes son los que busquen destruir aquel régimen; en 2011 el fenómeno apenas comenzaba y una productora brasilera apostó por crear una serie basada en este género.

Hoy, 4 años después de que el piloto fuera lanzado en Youtube, los productores consiguieron como recompensa que para muchos ocurriría solo en un viaje de hongos: que Netflix les comprara los derechos para producir una temporada completa.

La serie, que se llama 3 Por Ciento (3 Por Cento / 3%) y fue producida por Boutique Films, cuenta la historia de cómo en el futuro la gran mayoría de la sociedad nunca tendrá una buena vida. Mientras que un grupo muy reducido, sí será capaz de contar con todos los lujos posibles.

¿Interesados en ver el piloto? Está en tres partes y comienza aquí:

3 Por Ciento, o 3% como seguro se irá a escribir al final, será la primera producción sudamericana para Netflix, aunque no la única que tenga presencia latinoamericana. De hecho, la plataforma de video ya estrenó Club de Cuervos, una producción Mexicana que cuenta con la participación de la peruana Stephanie Cayo.

Además, Narcos, una serie americana pero con actores y director latino alista su estreno en las próximas semanas.

3 Por Ciento se estrenará en Febrero de 2016, y ojalá tenga el éxito suficiente como para que veamos más temporadas de ella. Mientras tanto, solo queda aplaudir los esfuerzos de Netflix por darle espacio a producciones fuera de su país de origen, volviendo la plataforma mucho más internacional.