El Desire 626s se ve bien por fuera, pero su rendimiento apenas llega al promedio.

 

Teléfonos de gama media hay de dos tipos: los que prefieren no salir de su zona de confort y entregan un rendimiento conservador; y los que deciden decir “YOLO” y empujan al máximo cada una de sus capacidades

El HTC Desire 626s pertenece al segundo grupo.

Con un procesador Quad Core de 1,1 GHz, apoyado en una pantalla HD de 5 pulgadas y múltiples añadiduras de software; HTC busca ofrecer una experiencia completa dentro de la gama media. Al menos, esa es la intención.

Lo cierto es que durante el tiempo que pude usar el HTC Desire 626s me sentí, como proclama el amigo Steven Tyler, LIVING’ ON THE EDGE. Al borde de la grandeza y al mismo tiempo al borde de la frustración. Pero empecemos por lo externo.

 


VIDEO REVIEW

 


HTC-626s-SyncPe-6

El HTC Desire 626s tiene un gran parecido con el M9. Aunque acá el protagonista es el plástico.

De plástico, pero elegante.

Lo primero que noté es lo elegante que se ve el HTC Desire 626s. Su panel frontal replica la apariencia del HTC One M9; y de hecho, todas las personas que me vieron usarlo dijeron: ‘tira buena pinta, ah’. El diseño es sobrio y ambicioso, listo para caer en las manos de un empresario o un supervillano de presupuesto ajustado.

Pero esto cambia al sostenerlo. El smartphone se siente frágil en las manos, ademáslos bordes laterales del teléfono están cubiertos de un plástico ‘antideslizante’; de seguro para ayudar con el grip en el teléfono de 5 pulgadas. Puede ser por mi torpeza, o mis manos demasiado pequeñas, pero el añadido no me ayudó a sostenerlo. En realidad se me cayó varias veces.

El HTC Desire 626s también puede ser adquirido en diferentes colores, pero la selección no es muy sobrecogedora: blanco, negro y azul ‘blue lagoon‘, que es turquesa en los costados y azul marino en el frente. Una opción realmente interesante.

HTC-626s-SyncPe-16

El HTC Desire 626s se ve bien a primera vista. Pero a detalle…

HTC-626s-SyncPe-7

Ten bien sujeto al HTC Desire 626s. Tiende a resbalarse de vez en cuando.


HTC-626s-SyncPe-10

El HTC Desire 626s quiere que tomes selfies mediante comandos de voz.

La cámara da sorpresas.

 

El Desire cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con BSI y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Las puedes ver en su pantalla HD de 5 pulgadas (esta deja mucho que desear y no le hace justicia a su cámara). Los resultados que obtuve con ellas fueron mixtos: el sensor falló en lugares oscuros y a veces los colores podían salir lavados. Pero bajo las condiciones ideales,  salieron buenas fotos. 

 

Junto a las cámaras viene un feature especial para los aficionados al selfie: la toma de fotos por voz. Eh…yo sé. Los selfies son una epidemia; y esta función muchas veces es innecesaria. Pero por lo menos para este review, claro que la usé (FOR SCIENCE!).

La premisa es bastante sencilla: el obturador se activa cuando uno dice ‘cheese’, ‘selfie’; o lo que sea que uno programe para que dispare. Lo malo es que mi experiencia con este feature fue decepcionante.

Cada vez que decía ‘cheese‘ se activaba la cámara de video. Cada vez que decía ‘selfie se activaba la cámara de video. Cada vez que alguien alrededor mío decía ‘tomar’ se activaba la cámara de video. No voy a negar que fue una experiencia “divertida” tratar de hacer que funcione, pero no creo que ese haya sido la intención de HTC.

La cámara también incluye un app llamado ‘ZOE’, que ofrece una forma fácil de crear videos con las fotos tomadas por el Desire. Una vez seleccionadas las fotos, se elige una canción del banco musical de HTC (la selección es bastante amplia) y se exporta. Para variar me encontré con problemas: un video de 15 segundos demoró 10 minutos en procesar.

Otra de las características publicitadas fue la fusión de rostros, cuyos resultados fueron también negativos: con fotos oscuras y una caída del rendimiento del teléfono a la hora de procesar las imágenes.

Como dije antes, las cámara es bastante decente para la gama media; pero estas aplicaciones cambiaron lo que debió ser una experiencia agradable, en una lenta y poco satisfactoria.


HTC-626s-SyncPe-5

Altas expectativas.

HTC ha tratado de hacer de este teléfono gama media lo más sofisticado posible. Y para hacerlo no fue con cautela, se fue en YOLO. 

Además de poner punche al diseño y acertar con la cámara le agregaron varias apps y características propias de teléfono de gama alta. El más notorio es HTC Connect. Este feature fue lanzado junto con el HTC One M9. Se trata de una forma rápida y fácil de conectarse a diferentes accesorios vía Bluetooth ¿Cómo? Simplemente haciendo swipe hacia arriba con 3 dedos desde cualquier aplicación.

Pero no solo eso, también incluye One Gallery, una forma de administrar fotos y videos a través de nuestras redes sociales. De esa forma se elimina la posibilidad de tener imágenes en las publicaciones

También una aplicación similar a Flipboard llamada BlinkFeed; que concentra todas las páginas y contenidos de Internet que seguimos, junto con lo que nuestros amigos y las cuentas que preferimos suben a Facebook, Twitter, Tumblr y otras redes.

Sin duda, cada una de estas características es interesante por separado. Pero con un procesador Quad Core de 1.1GHz, usarlas resulta en una experiencia poco fluida.

El HTC Desire 626s es un teléfono para cuestiones básicas: leer correos, revisar redes sociales y enviar mensajes de texto. Para quien solo busque eso podría ser una buena alternativa; pero sus aplicaciones y características exclusivas solo revelan sus limitaciones.

Blinkfeed recopila todo lo que seguimos en Internet y en redes sociales.

Blinkfeed recopila lo que seguimos en Internet y en redes sociales.

Por más que ser capaz de correr juegos exigentes, el HTC Desire 626s no es ningún bólido.

El HTC Desire 626s no es ningún bólido.

Al ser un teléfono vendido por Claro; esperen encontrar muchas aplicaciones de la operadora.

Esperen encontrar muchas aplicaciones “súper útiles” de la operadora que lo vende.


El HTC Desire 626s es un buen teléfono...si es que tus expectativas no son muy altas.

El HTC Desire 626s es un buen teléfono siempre y cuando las expectativas no sean altas.

Interesante dentro de la gama media.

 

No dudo que este teléfono es más que suficiente para satisfacer al usuario promedio. Pero es más que seguro que no a los que quieran recibir más por su dinero. El HTC Desire 626s cumple, pero no sorprende. Y es que son en esos momentos cuando el terminal pretende ser algo más de lo que es, donde se encuentra lo menos satisfactorio de la experiencia que ofrece.

Es un teléfono recomendable dentro de la gama media. Pero con alternativas más interesantes y al mismo precio, en especial de las que llegan de Motorola, el HTC Desire 626s puede salir perdiendo incluso a pesar de su buen “look”.

Como la gran mayoría de teléfonos HTC, el Desire 626s se puede encontrar en Claro, tanto en pre-pago como post-pago.