Una de las mejores laptops Windows del mercado regresa con más fuerza y con una nueva alternativa.

Las X1 Carbon son de lo mejor que Lenovo tiene para ofrecer en el mercado de Ultrabooks. Son potentes, se ven muy bien, no pesan casi nada y son bastante delgadas. Todo lo que cualquiera que no quiere tener un Mac puede necesitar. Hoy, a un día de que arranque oficialmente el CES 2016, la compañía mostró los nuevos modelos de esta línea.

Para los usuarios más tradicionales Lenovo solo actualizó algunos componentes de la X1 Carbon, que sigue siendo una laptop como las de toda la vida. Con una pantalla OLED de 14 pulgadas FullHD o a 2560×1400, los nuevos procesadores Skylake de Intel, hasta 16GB de RAM y 1TB de SSD; la computadora portátil se perfila como el dispositivo a tener. Sobre todo si se trata de trabajar en un entorno Windows 10 con el mejor rendimiento posible.

Pero si lo que se requiere es algo distinto, Lenovo acompaña la nueva X1 Carbon con una versión alternativa: la X1 Yoga; que es la misma laptop, con exactamente la misma configuración, pero que añade una pantalla táctil, un stylus y la posibilidad de doblar el panel para usar el dispositivo como una tablet.

lenovo-thinkpad-x1-carbon-2016_06

Quien esté interesado deberá saber que la nueva X1 Carbon costará unos $1299 USD, como precio base por supuesto. Mientras que la X1 Yoga arranca en los $1449 USD en su versión básica. Ambas máquinas saldrán a la venta en EEUU a partir de Febrero de este año.