La compañía coreana quiere entregar el display del futuro.

El CES 2016 no comienza todavía, pero ya algunas marcas nos adelantan qué es lo que presentarán en el evento. LG es una de ellas, y aunque seguro tienen preparadas varias sorpresas, esta vez prefirieron llamar nuestra atención con una pantalla.

Se trata de un panel de 18 pulgadas que puede doblarse como si fuera un papel. Es algo que otras compañías ya habían mostrado antes, pero nunca con este nivel de acabado. Aunque todavía es un prototipo, y apenas llega a los 1200×810 de resolución, se espera que LG deje claro cuándo comenzará a utilizar esta tecnología en sus smartphones y televisores.

LG-rollable-OLED-display-flexible-rollable

LG no es ningún principiante si se trata de pantallas que pueden doblarse.

LG es una de las marcas que más ha apostado por las pantallas curvas; para bien o para mal. Por ejemplo, el G Flex y G Flex 2 nunca recibieron buenas críticas; y es que sus paneles curvos no han sabido aportar nada distinto a la experiencia de uso de un smartphone. Por otro lado, y aunque no han sido los más exitosos, los televisores curvos de la compañía han sabido encontrar un nicho en el mercado, sobre todo luego de bajar de precio.

Se espera que LG presente nuevos televisores curvos este año en el CES, así como dispositivos móviles y hasta electrodomésticos.