Samsung regresa a Windows con una tablet que quiere ser todo lo que es una Surface.

Aunque nunca consiguió un gran éxito con sus tablets, Samsung decidió ampliar la oferta con la nueva Galaxy TabPro S, que tiene dos características principales:

  1. Una impresionante pantalla de 12 pulgadas a 2160×1400.
  2. Y Windows 10 como sistema operativo.

De hecho por fuera puede parecer muy similar a una Surface, por lo menos en concepto. Trae un case que funciona como teclado, el cual puede desmontarse; y si es necesario, admite un stylus que se vende por separado.

tabpro

Por dentro la tablet trae:

  • Un procesador Intel Core M.
  • 4GB de RAM.
  • 128GB de almacenamiento.
  • NFC y GPS.
  • Conexión WiFI o LTE según la versión.
  • Una batería de hasta 10.5 horas de autonomía.

El único GRAN problema de la Galaxy TabPro S es que, para ser una tablet que corre Windows 10, no cuenta con los mismos puertos que sí ofrece una Surface. En ese sentido, el dispositivo es mucho más parecido a lo que Samsung ofrece en Android. Teniendo en cuenta aquello, la marca venderá un hub externo con HDMI, USB y USB Type-C.


samsung-galaxy-tabpro-s-011

¿Qué la hace especial?

Como dije antes, la pantalla es la característica que más llama la atención. Con 2160×1440 de resolución, está más que claro que ofrecerá una gran experiencia. Samsung ya nos tiene acostumbrados paneles AMOLED muy atractivos, y este no pretende ser distinto.

Por otro lado, y aunque no cuenta con un lector de huellas digitales, el sistema será capaz de aprovechar el que se encuentre en un Galaxy S6 para dar acceso al dispositivo. Es decir que, quien tenga un smartphone Samsung con tal característica, podrá desbloquear la tablet con el sensor del terminal.

¿Cuándo estará disponible y cuál será el precio?

Samsung proyecta comenzar a vender las Galaxy TabPro S desde Febrero. Teniendo en cuenta lo que toma traerlas al mercado local, de seguro no habrá que esperar mucho para verlas en las tiendas especializadas del país. Ahora, sobre el precio no se sabe nada. Un tema que sin duda alguna asegurará el éxito o fracaso de esta nueva tablet.