Ya era hora...(badumtssss).

Aunque nadie se los pidió, Casio, la marca a la que en algún momento de tu vida le compraste un reloj, acaba de anunciar el lanzamiento de su primer smartwatch: el WSD-F10. Un nombre que no dice mucho sobre las capacidades que tiene, pero déjame adelantar que son brutales.

Para comenzar, el reloj inteligente de Casio no está hecho para el día a día. Seguro la gran mayoría de personas lo llevarán en la muñeca la mayor parte del tiempo; pero la idea, según la compañía, es que el smartwatch nos acompañe cuando salgamos al campo, de excursión, de campamento, o cuando hagamos algún tipo de deporte extremo.

¿Qué lo hace especial?

Con un cuerpo creado para resistir golpes, rayones y hasta 50 metros de profundidad bajo el agua; el WSD-F10 está repleto de sensores que nos dan información de la altitud, la presión del aire, la dirección en la que nos encontremos, así como gráficos sobre la marea y nuestro desempeño físico.

Trae una pantalla a color y se basa en Android Wear, algo que lo hace compatible con una gran cantidad de teléfonos; incluso con el iPhone. De hecho, el reloj llega con varias aplicaciones deportivas pre-instaladas, como RunKeeper por ejemplo.

bg_func1_tb_ft

La batería ofrece un día entero de autonomía. Algo que en verdad no suena a mucho, y que decepciona un poco si tenemos en cuenta que el WSD-F10 es uno de los smartwatches más grandes del mercado. De todas formas, el sistema ofrece un modo de bajo consumo que puede alargar el rendimiento a un mes. Claro, con el “único” sacrificio que solo podremos ver la hora en él y no poder hacer nada más.


lede-1

¿Cuánto cuesta y cuándo estará disponible?

El primer reloj inteligente de Casio llegará a las tiendas de EEUU en Abril a un precio de $500 USD. No es barato, para nada, pero no está mal si lo comparamos a otros relojes enfocados en las actividades outdoor.