Se trata de una web que es capaz de colgar tu Mac, PC; y de reiniciar tu iPhone o iPad.

Usuarios alrededor del planeta reportan problemas con Safari, tanto en la Mac o PC, así como en el iPhone y iPad. Desde tener que hacer Force Quit al navegador para seguir usando la computadora, o ver como su iPhone o iPad se cuelga, apaga y luego reinicia de la nada. Todo esto gracias a un link que muchas personas están compartiendo a modo de broma.

La web a la que pertenece el link deja muy claras sus intenciones: crashsafari.com. Una vez le hayamos dado click puede ser capaz de, si bien no generar daños graves al dispositivo, si hacernos perder el tiempo al intentar retornarlo a su estado normal. De hecho, el link ha sido capaz de colgar computadoras que abrieron la página desde Chrome. Así que Safari no es el único navegador afectado.

¿Cómo funciona y qué hace?

Ejemplos parecidos ya se han visto en el pasado, y este no actúa muy diferente. El site crea una serie de líneas de caracteres que colman la capacidad del navegador, y con ella uso del RAM y el manejo de procesos del sistema operativo.

Al verse en esta situación una computadora esperará a que el programa se cierre para seguir funcionando, pero un iPhone o un iPad se colgarán y reiniciarán automáticamente. Un proceso que no solo nos hace perder el tiempo, sino una buena porción de la batería.

¿Existe alguna solución?

Sí, no darle click a crashsafari.com; y claro, revisar más de dos veces los links que algún amigo (o enemigo) nos envíe esta semana.

Se espera que Apple lance una solución a esto mediante un update esta misma semana.