La marca coreana prepara una gran sorpresa este año.

Con crisis de ventas o no, LG ya tiene preparado su primer gran lanzamiento del año. Se trata del LG G5, su teléfono bandera por excelencia, el cual verá la luz a fines de Febrero dentro del MWC de Barcelona. Evento donde su rival, Samsung, también presentará su flagship para 2016.

Pero a diferencia de lo otra marca coreana, LG quiere probar algo totalmente diferente esta vez. Y es que según los reportes, el G5 no solo será el primer teléfono hecho por completo de metal de la firma, sino que conservará varias de las características que los smartphones con cuerpo unibody tuvieron que sacrificar.


Esta es la forma como LG quiere mantener la capacidad de intercambiar baterías.

Esta es la forma como LG quiere mantener la capacidad de intercambiar baterías.

Magic Slot

Definitivamente lo que más llama la atención es la forma como LG pretende conservar la posibilidad de intercambiar baterías. Para ello, según unos renders de Cnet Korea, la compañía ha diseñado una apertura llamada “Magic Slot”. En la figura queda mucho más claro, pero se supone que la parte inferior del teléfono pueda desprenderse del resto del cuerpo, dando acceso a la batería y quizás a otras características.

Va a ser toda una experiencia poder probar esta función en vida real, pero sobre todo, averiguar cómo es que el LG G5 aprovechará esta parte modular. De hecho, las apuestas ya están sobre la mesa, y es probable que Magic Slot no solo sirva para acceder a la batería, sino que en su lugar puedan instalarse otras piezas que expandan las posibilidades que ofrecería el smartphone. Por ejemplo, se habla de cámaras adicionales y hasta accesorios de realidad virtual.


La cámara del LG G4 es quizás el mejor feature del teléfono.

Si algo nos sorprendió del G4 fue su extraordinaria cámara.

Gran angular

En 2015 LG nos voló la cabeza con la calidad de la cámara que le puso al G4. Esta vez la marca pisa el acelerador y aprovecha lo ya presentado en el V10. Y es que el G5 traerá un disparador de 16MP con dos lentes, siendo uno de ellos capaz de generar fotos que capturen hasta 135 grados de imagen.

Tal como lo viene haciendo desde el G3, LG seguirá usando tecnología laser para el autofoco, además de un sensor RGB para asegurar un enfoque mucho más preciso. Además, la cámara frontal mantendrá los mismos 8MP y sensor que en el G4.


Nunca fueron tan populares como LG quiso

Si bien el botón Home quedará como un lector de huellas digitales, los controles de volumen darán (literalmente) un paso al costado.

Adiós controles traseros

Nunca fueron tan populares como LG quiso, pero con el tiempo, los controles traseros de los teléfonos bandera de la compañía se convirtieron en, por decirlo de alguna manera, una característica exclusiva de la marca. De todos modos los reportes apuntan a que este año dejarán de existir.

¿Por qué? Al parecer LG necesita más espacio para la cámara, los lentes y los sensores que incluirá, además de un lector de huellas digitales en la parte trasera que funcionará como botón home. Muy al estilo del Nexus 5X.


El G5 se perfila como uno de los teléfonos más poderosos del mercado.

El G5 se perfila como uno de los teléfonos más poderosos del mercado.

Especificaciones.

Como siempre LG planea lanzar un monstruo. Y es que el G5 traerá:

  • Un procesador Snapdragon 820.
  • 3GB de RAM.
  • 32GB de almacenamiento como base.
  • Expansión por microSD.
  • Una pantalla QHD de 5.3 pulgadas.
  • Probablemente una pantalla adicional como el V10.
  • Una cámara principal de 16MP con dos lentes.
  • Una cámara frontal de 8MP.
  • Una batería de 2800mAh intercambiable.

Revisando los números sobresalen dos de ellos. Primero está el tamaño de la pantalla, ligeramente menor a las 5.4 pulgadas del G4. Luego está la batería que tiene 200mAh menos que la del modelo de 2015. Cambios que podrían ser imperceptibles quizás, pero que vale la pena recalcar.

El LG G5 será presentado oficialmente a finales de Febrero en Barcelona. Se esperan muchos más datos sobre él durante las próximas semanas, así que atentos a nuestra cobertura.