Un nuevo día, un nuevo rumor del Galaxy S7.

A poco más de dos semanas de su estreno mundial, puede que tengamos frente a nuestros ojos la primera imagen de la estrella de Samsung para el 2016. La filtración llega desde Vietnam, y no es que tengamos nada contra ellos, pero sería bueno tomar con pinzas esta información.

La imagen parece confirmar buena parte de las sospechas, e incluso, los renders pseudo-oficiales que fueron mostrados la semana pasada. Se trata de un smartphone muy similar al Galaxy S6 con una parte trasera hecha de vidrio (aunque en la foto parece de plástico), cuya principal distinción son sus bordes laterales curvos. La cámara, por otro lado, esta vez sí estará al ras de la superficie, a diferencia del modelo de 2015.

La foto filtrada desde Vietnam. Puede que sea un prototipo, más que el modelo final.

La foto filtrada desde Vietnam. Puede que sea un prototipo, más que el modelo final.

Pero no es todo. El reporte del site vietnamita (que a este momento ha quitado la foto) asegura que la versión Exynos del Galaxy S7 será un 15% más potente que la que llegue con el procesador Snapdragon 820. Lo que deja claras las intenciones de Samsung: que la versión con el CPU que ellos producen sea la más buscada.

Por otro lado, el site adelanta que el Galaxy S7 podría traer un sistema de audio mejorado, muy a la par del que viene con el V10 de LG. Es decir que, según los rumores, podremos disfrutar de una experiencia de sonido muy superior tanto con los parlantes como con nuestros audífonos preferidos.

Nada que sepamos ya del Galaxy S7 parece que ser realmente sorprendente, y es que al final, tal parece que Samsung jugará sus cartas bajo una estrategia más conservadora. Eso no quita, de todos modos, que el smartphone sea uno de los más esperados del año.

Su lanzamiento oficial será este 21 de Febrero en Barcelona, casi como inauguración extra-oficial del MWC. Evento donde Sony, LG, entre otros, también preparan sus propias sorpresas.