Mejor tarde que nunca.

Aunque LG se tomó un poco más del tiempo que se esperaba para lanzarlo en Perú, la compañía coreana presentó al V10 en un evento repleto de prensa, directivos de la marca y algunos miembros (respetables, felizmente) de la farándula local.

Se trata de un teléfono que sorprendió cuando fue anunciado el año pasado, no solo porque nadie pensaba que LG tendría algo más que mostrar a finales de 2015; sino que ofrece características pocas veces vistas en un smartphone.

Por dentro el V10 está compuesto por:

  • Un procesador Snapdragon 808.
  • Una pantalla de 5.7 pulgadas.
  • Una cámara principal de 16MP.
  • 4GB de RAM.
  • 32GB de almacenamiento base.
  • Un puerto para tarjetas microSD.
  • Y una batería intercambiable de 3000mAh.

Pero muy aparte de especificaciones bastante poderosas, lo que llama la atención del V10 son dos características: sus dos cámaras frontales de 5MP cada una y una pantalla adicional en forma de franja ubicada encima del panel principal.


LanzamientoLGV10-SyncPe-6

Por fuera.

Aunque LG se ha esforzado por presentar al V10 como su teléfono más premium hasta ahora, lo cierto es que, por lo menos a mi no me pareció que lo fuera. No al comienzo por lo menos.

El metal está, es cierto. El plástico con textura gripy también. Nada se ve fuera de lugar, pero tampoco se trata de un smartphone lujoso que roce con los acabados de un iPhone. Eso sí, de que se ve resistente, es cierto. Tanto que creo que sería tonto comprarle un case. El teléfono parece que trajera uno de por sí.


LanzamientoLGV10-SyncPe-7

Segunda pantalla.

Por alguna razón u otra, a LG se le ocurrió que sería una gran idea contar con una segunda pantalla en la parte superior del teléfono. Esta está encendida la mayor parte del tiempo, y ofrece información desde notificaciones hasta controles y accesos directos.

No tuve mucho tiempo de probar si era útil o no, pero no niego esa posibilidad para nada. Su uso puede ser muy variado, pero la promesa está en que nos hará ahorrar mucho más tiempo a la hora de revisar mensajes o acceder a las apps que más usamos.

Lo que odie: la tipografía que usa LG para los textos que uno puede dejar escritos en este mini-panel. Va poco o nada con el diseño del resto de la interfaz.


LanzamientoLGV10-SyncPe-8

Dos cámaras frontales.

El V10 no es uno de los primeros smartphones en poner dos cámaras a realizar la misma función. Pero sí es uno de los primeros en ofrecerlas con lentes distintos. Uno de ellos ofrece un ángulo tradicional de 80 grados, mientras que el otro da como resultado fotos que abarcan hasta 120 grados de campo de visión. Perfecto, según la marca, para selfies grupales y para ahorrarnos el selfie stick.

Ambas funcionan bastante bien, y aunque la calidad no se acerca a lo que entra la cámara principal del V10, es una opción interesante para los amantes de los selfies grupales. Ahora, poner dos cámaras en lugar de una que pueda ofrecer lo mismo no se si haya sido la elección más “elegante”.


LG Rolly.

Como para impulsar un poco las ventas, LG lanzará el V10 con regalo incluido: un teclado bluetooth que puede enrollarse hasta convertirse en un bloque largo y cuadrado. Me refiero al LG Rolly, que en lo personal me pareció hasta más interesante que el mismo smartphone.

Explicar cómo funciona no es muy difícil. Desenrollarlo es muy sencillo, solo es cuestión de aplicar un poco más de fuerza que la del magneto que lo mantiene envuelto. No se cuántos libros podrán aguantar sus teclas delgadas, pero para escribir un par de mails o hasta un post al vuelo me parece de lo más conveniente.


 

Precio y Disponibilidad:

El V10 estará disponible desde este mes en adelante, primero como exclusiva de Claro. De hecho, los primeros 50 que adquieran uno en una de las tiendas de esta operadora en Lima recibirán una microSD de 200GB; esto aparte del teclado. Muy buena oferta.

El V10 se venderá a S/.1499 soles en un plan de Claro Conexión 189 a 18 meses. Además se ofrecerá la posibilidad de pagarlo en cuotas de S/. 116 mensuales con ese mismo plan.