¿Querías spoilers?

Si pensabas que tenías que esperar hasta este domingo para saber cómo será el nuevo Galaxy S7 de Samsung, te diré que estás totalmente equivocado.

Lamentablemente, y ya casi como tradición, el próximo teléfono estrella de la marca ha sido revelado por completo antes de tiempo. El material llega de Android Authority, quienes han subido contenidos tanto en fotos como en video del Galaxy S7. Esto, sumado al spot que se filtró ayer en Asia, nos deja una imagen bastante clara de lo que veremos este Domingo en el evento que Samsung tiene planeado hacer en Barcelona.

Galaxy-S7-front-leak

Se confirma entonces que el diseño del Galaxy S7 será muy similar al del S6. Quizás alguno que otro detalle los separe de ser el mismo teléfono, como los bordes curvos de la parte trasera, así como la cámara que esta vez está casi al ras del cuerpo del smartphone. Se trata de un dispositivo que no sorprenderá mucho por fuera; pero que por lo menos cuenta con el regreso de dos características importantes para los usuarios de Android: la posibilidad de expansión por microSD y la resistencia al agua.

Las fotos y el video confirman además que el Galaxy S7 vendrá desde la caja con Android 6.0. De hecho, será el primer smartphone de la compañía que llegue con esa actualización ya instalada.

galaxy-s7-crop-2-1200x949

Muy aparte de eso, los specs del Galaxy S7 ya se conocen. El teléfono vendrá con:

  • Un procesador Snapdragon 820.
  • 4GB de RAM.
  • Una cámara principal de 12MP pero con un lente de mayor apertura.
  • Una batería de 2800mAh.
  • Una pantalla QHD de 5.1 pulgadas con una tecnología similar al 3D Touch de Apple.

Un detalle que resaltar es que, a pesar de algunos rumores, el Galaxy S7 no traerá un puerto USB-C, sino que mantendrá el tradicional microUSB. Algo que dibujará una sonrisa en el rostro de millones que no quieren comprar adaptadores o preocuparse por conseguir nuevos cables.

El Galaxy S7 de Samsung se dará a conocer oficialmente este 21 de Febrero aproximadamente a la 1pm hora peruana. Valdrá la pena ver el evento a pesar de que ya sepamos de qué irá a tratar todo.

VIDEO