El Galaxy S7 y S7 Edge son los teléfonos que Samsung no había podido producir hasta ahora.

Samsung ha tenido eventos de lanzamiento flojos, mediocres y buenos;  pero ninguno como el que organizó en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, un día antes del inicio oficial del MWC.

Los más de 3 mil asistentes al evento sabíamos de qué iba todo, incluso sin haber entrado al local. Es más, todo el planeta lo sabía de antemano: el protagonista del lanzamiento sería el Galaxy S7, que llegaría acompañado del Galaxy S7 Edge. Lo que el mundo poco se imaginó es cómo la marca presentaría su nueva línea de flagships, además de las sorpresas que tenía preparadas para hacerlo.

Fue un evento lleno de nuevos productos, una puesta en escena extraordinaria, y hasta uno que otro invitado especial. Esto es todo lo que tienes que saber sobre los nuevos teléfonos bandera de Samsung.


Aunque muy similar a su antecesor, el Galaxy S7 es el mejor smartphone que jamás creó Samsung.

Aunque muy similar a su antecesor, el Galaxy S7 es el mejor smartphone que jamás creó Samsung.

Diseño:

Es para lo que vinieron todos y no pasó mucho para que DJ Koh, jefe de dispositivos móviles de Samsung presentara los nuevos Galaxy S7. Por fuera no van a sorprender a nadie, de hecho, en el momento que los tuve al frente al para el hands-on, había que rebuscar entre su diseño para notar las diferencias con el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge +.

Aunque esto no quiere decir que sea algo malo. El diseño que Samsung prueba desde 2015 ha demostrado ser lo premium que jamás soñó ser un teléfono de esta marca, y que ahora con el Galaxy S7 el concepto se refuerza y refina con dos añadidos que todos esperaban volver a ver: la resistencia al agua y al polvo; así como la posibilidad de expansión por microSD.

Dos características que añaden mucho valor, sin duda, pero me hubiera gustado que Samsung hiciera algo más para evitar el regreso de dos de las principales fallas de diseño del Galaxy S6: lo resbaladizo que es en las manos, así como lo rápido la superficie trasera captura grasa y huellas de los dedos.


MWC2016_UnpackedGalaxyS7-SyncPe-29

Muy aparte de los teléfonos, si algo llamó la atención en el Unpacked 2016 de Samsung fueron parte de los accesorios que se venderán aparte.

Por dentro:

La magia, en el caso del Galaxy S7, ocurre en el corazón del teléfono.

Con un procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, almacenamiento base de 32GB y una batería de 3000mAh; serán pocos los smartphones que podrán eclipsar la potencia del Galaxy S7 y el Edge. Este último se separa de la versión básica gracias a su autonomía de 3600mAh y su pantalla de 5.5 pulgadas con bordes curvos a los lados.

Sorprende del Galaxy S7 que es el primer teléfono en traer refrigeración liquida. Un tubo recorre el cuerpo del teléfono de norte a sur, y por lo menos en promesa, hará que el terminal nunca se sobre caliente.


MWC2016_UnpackedGalaxyS7-SyncPe-27

No es una función que no hayamos visto antes, pero Samsung quiere que todos disfruten de su nuevo panel que siempre estará encendido.

Las pantallas:

Tanto el Galaxy S7 como la versión Edge son pantallas QHD, pero una es de 5.1 pulgadas mientras que el modelo de bordes curvos alcanza las 5.5. Son, como Samsung nos tiene acostumbrados, paneles llenos de color y con un contraste altísimo. No hay compañía en el planeta que desarrolle displays más vistosos como los de la firma coreana, y los nuevos flagships no rompen con la tradición.

Puede que los dueños de un Galaxy S6 no terminen sorprendidos por la calidad de las pantallas de los nuevos S7, pero quien provenga de otro teléfono comprobará que no se exagera cuando se alababa lo que hace Samsung en este apartado. Aunque si tengo que mencionar algo nuevo que estos paneles hacen es la función de always-on.

Y es que así como el Moto X en su momento, y ahora el G5 de LG, ambos Samsung S7 traen pantallas que aprovechan la tecnología Super AMOLED para mostrarnos notificaciones, la hora, el clima, el calendario y otros datos importantes, sin tener que encender el display. La gran diferencia con otras marcas es que Samsung no solo entrega información en blanco y negro, sino que usa también colores básicos.


MWC2016_UnpackedGalaxyS7-SyncPe-21

Tal como el año pasado, el Galaxy S7 se perfila a repetir el plato como el smartphone Android con mejor cámara.

La cámara:

Aunque hubo un bajón de 16 a 12 Megapíxeles, Samsung promete que la cámara de los Galaxy S7 será la mejor que jamás hayan hecho. Reto difícil de cumplir si tenemos en cuenta la alta calidad que ofrecieron el año pasado con el S6.

De todos modos ¿cómo es que la marca coreana planea superarse a sí misma esta vez? Ofreciendo un lente principal con apertura hasta f/1.7; lo que asegura grandes resultados de noche, y tecnología dual-pixel para el enfoque, lo que hace que la cámara de los Galaxy S7 enfoque 4 veces más rápido que el modelo del 2015.

Con estabilización incorporada, la capacidad de grabar en 4K y en slow motion, es muy probable que si algo dará que hablar con el Galaxy S7 es su capacidad de tomar fotos.


MWC2016_UnpackedGalaxyS7-SyncPe-22

Samsung no solo presentó teléfonos, sino también a una alucinante cámara de 360 grados.

El mejor teléfono que Samsung jamás produjo.

Pasé apenas unos momentos con el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. Pero en esos pocos momentos me quedó claro algo: que los coreanos por fin consiguieron lo que querían. Se trata de teléfonos que no tienen nada qué envidiarle al iPhone, y aunque existe todavía el fantasma de la copia, luego de muchos intentos ya sabemos qué es lo que Samsung pretende. Cuál es su concepto de lo que debería ser un teléfono de alta gama.

Ambos modelos llegarán a las tiendas a partir del 11 de Marzo. En el Perú hasta la fecha todavía no está confirmada la fecha exacta de su llegada, pero estoy totalmente seguro que no habrá que esperar demasiado. Una operadora local ya entregó las invitaciones a su presentación oficial, mientras que los representantes de la marca en el mercado local ya preparan su propia versión del Unpacked para la próxima semana.

El Galaxy S7 y S7 Edge no son teléfonos sorprendentes por fuera. Pero es cuando los usamos cuando nos damos cuenta de inmediato que sí se trata de un verdadero upgrade, más que solo una actualización. Será cuestión de esperar tener una unidad de prueba pronto y realizar uno de los reviews que más espero hacer.