El resultado varía mucho entre juego y juego, pero es algo que vale la pena explorar.

El por qué no queda muy claro, pero muchas veces lo mejor que ocurre en Internet no tiene ningún tipo de explicación; y esto es precisamente lo que ocurre con este nuevo experimento. Se trata de 3DNes, un software desarrollado a partir de Unity que convierte cualquier juego de la clásica NES a 3D. Por lo menos esa es la promesa.

El creador del programa es Geod Studio y admiten que la tarea no fue nada fácil, y de hecho, que están todavía lejos de tener un producto terminado. Y la labor del 3DNes con cada título 2D de Nintendo es muy complicada. Es necesario escanear capa por capa y crear, de la nada, universos 3D que vayan con la experiencia del juego original. Cada título es un mundo aparte, y el resultado que se puede conseguir con uno es difícil de replicarlo en otro.

3dmario

Quizás porque fue programado por unos genios, o seguramente porque fue el juego que Geod Studio usó más en sus pruebas, que 3DNes casi no tiene problemas recreando Super Mario Bros. El juego de mediados de los 80s se ve increíble modelado en tres dimensiones. Es algo que Nintendo ya experimento antes, pero tenerlo al alcance de nuestras manos y gratis seguro le interesará a muchos.

El emulador por ahora solo funciona en Firefox, pero los desarrolladores de Geod Studio prometen que, si todo va bien, tendremos una versión mucho más estable dentro de las próximas semanas. Mientras tanto, qué tal un video sobre esta herramienta que podría volver a hacernos jugar los títulos clásicos de Nintendo.