Aunque en ningún momento se trató de un lanzamiento, Claro se adelantó a Samsung y presentó de forma oficial el Galaxy S7 en Perú. Fue un evento corto, algo “raro” en mi opinión, pero que le dio la oportunidad a muchos de probar por primera vez uno de los teléfonos más esperados de 2016.

Sea como sea, y muy aparte del hands-on (segundo en nuestro caso), nos queda un dato muy importante: la fecha en la que el terminal saldrá a la venta en Perú.

Si están interesados en conseguir uno deberán saber que Claro, y de hecho el resto de operadoras, pondrán el Galaxy S7 a la venta a partir del 31 de Marzo. Pero atentos, y es que podrá pre-ordenarse desde este viernes 11.


Claro_GalaxyS7_SyncPe-4-2

Similar por fuera, pero una bestia totalmente distinta por dentro. El Galaxy S7 es el mejor smartphone que ha creado Samsung.

Unos minutos más con el Galaxy S7

Si bien en Barcelona pudimos ver al Galaxy S7 a todo detalle, eso no quiere decir que esta vez desperdiciaríamos la posibilidad de echarle las manos encima. Y no quiero sonar repetitivo, pero cada vez que tenemos al S7 al frente nos queda claro que lo importante de él va por dentro.

Con un diseño extremadamente parecido al del Galaxy S6, pocos se darán cuenta de qué teléfono se trata si se ponen uno al lado del otro. De todos modos, la experiencia de uso será distinta.

Los ejecutivos de Claro y Samsung decidieron enfocarse en tres características principales: la resistencia IP68 al agua y el polvo; el regreso del slot para microSD y las nuevas capacidades de la cámara principal y frontal.

Se le dio mucho peso al poder del Galaxy S7 de realizar buenas fotos en lugares oscuros. Con un lente de 1.7 de apertura, la marca promete resultados satisfactorios. Aunque bajo nuestra experiencia, este no es el único factor necesario. Quedará por ver en un review cómo le va al teléfono reduciendo el ruido de las imágenes que fueron tomadas sin mucha luz.

Por otro lado, se habló mucho de el uso de píxeles dobles por parte de la cámara principal, sobre todo a la hora de enfocar. Y es que es algo que solo puede encontrarse en las DSLR, y que Samsung se ha esforzado en remarcar cada vez que habla del terminal. En la práctica el foco es bastante ágil, y la experiencia en sí de tomar fotos es muy rápida. De las más veloces del mercado, de hecho.

Lo malo es que las unidades de prueba estaban agarradas con sensores de seguridad, y además no había forma de acceder a WiFi o datos desde ellos, así que probarlos no resultó ser muy cómodo. De todas formas revisamos la interfaz un poco más a fondo, y tenemos que decir que algunos pecados regresan. Como las barras llenas de iconos, que todos se ven iguales, pero cada uno hace algo distinto.


Claro_GalaxyS7_SyncPe-7

Muy probablemente uno de los mejores smartphones del año, el Galaxy S7 ya está listo para ser lanzado en Perú.

Precio y Disponibilidad.

Sobre cuándo saldrá al mercado ya lo sabemos, será el 31 de Marzo y podrá pre-ordenarse desde este viernes 11. No hay datos sobre el precio, pero seguro no serán muy distintos a los que tuvo el Galaxy S6 cuando aterrizó en las tiendas. Barato no será, tan caro como el iPhone, tampoco.

Sea como sea, Claro regalará algunos accesorios a quienes pre-ordenen el teléfono. No se trata del Gear VR como sí ocurrirá en otros países, pero si cargadores de batería y uno que otro extra.

Pronto tendremos más noticias sobre el Galaxy S7 y su inminente lanzamiento en el Perú, evento que cubriremos en la página y que seguro se realizará a partir de la próxima semana.